Uber

¿Qué es Uber?

Uber es una empresa que pone a disposición de cualquier persona un conductor privado de manera segura y confiable para poder hacer que se traslade de un lugar a otro. Aunque no se trata de un servicio de taxi ya que estos conductores son privados.

¿Cómo funciona?

Uber es una aplicación muy intuitiva donde recibiremos una notificación de donde se encuentra el cliente para recogerlo y empezar a trabajar si somos empleados de Uber o en caso contrario de ser consumidores de este servicio simplemente iniciamos sesión en la aplicación y buscamos si hay Ubers cerca.

¿Porqué es fiable?

La razón por la que es tan fiable este modo de transporte es simple. Durante todo el viaje estaremos siendo controlados tanto el conductor como el viajero y podremos compartir nuestro viaje en tiempo real en cualquier momento lo que implica que siempre velarán por nuestra seguridad, aparte de que cada conductor que se ha inscrito para trabajar en Uber debe de proporcionar sus datos para poder trabajar en la plataforma.

¿Cuánto se gana?

Asumiendo los gastos que debemos afrontar que es la gasolina, los conductores de Uber suelen ganar entre 1300/1450 € al mes contando los gastos de gasolina, teniendo en cuenta que trabajemos entre 7 u 8 horas diarias. Como conductores seremos responsables de las multas de tráfico y de los accidentes que podamos causar.

¿Cómo trabajar en Uber y sus Requisitos?

Para poder trabajar en cualquier modalidad de esta empresa deberemos poseer un medio de transporte siendo este exclusivamente un automóvil en el caso de trabajar con pasajeros y otro tipo en el caso de mercancía de alimentos por ejemplo.

¿Debemos hacernos autónomos?

Esto dependerá de tu lugar de residencia aunque en España y en la mayoría del resto de países lo más probable es que sí, pero no te preocupes ya que no todo es tan malo como parece. Te recomendamos que si te ha interesado leas este artículo donde podrás encontrar en la última parte todos los beneficios e información sobre hacerse autónomo para que estés bien informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.